Cultivando un Sueño: Seis Años de Transformación y Movimiento Consciente
¿Cuál es tu sueño?
“Cuál es tu sueño?” Me repetía esta pregunta una y otra vez mientras trabajaba en la comunicación y marketing de una marca de alimentación saludable. Pasaba horas frente a una pantalla, cuidando la imagen de algo que, aunque valioso, ya no sentía como mi propósito.
La pregunta se hizo más insistente tras mi baja maternal. Volví al trabajo y duré un semestre. Intenté aferrarme a un entorno que ya no me pertenecía, pero la chispa se había apagado. De repente, sentí prisa: la necesidad urgente de hacer algo que realmente contara, que dejara huella en quienes me rodeaban.
El entorno y su impacto en nuestra vida
Siempre me ha gustado la palabra “entorno”, porque no solo habla de un espacio físico, sino de la energía que lo impregna, de la manera en que influimos y somos influidos por lo que nos rodea. Como los círculos concéntricos que se forman al lanzar una piedra en el agua, nuestras acciones generan ondas que pueden transformar nuestro mundo.
En ese momento entendí que quería ser el origen de ese movimiento: la chispa inicial, el catalizador de una transformación.

De la idea al movimiento: seis años después
Me pregunté: “¿Qué quiero ser de mayor?” Y la respuesta fue clara: alguien que haga la vida más vivible, que ayude a otros a reconectar con su cuerpo y encontrar en el movimiento una forma de sanar.
Hoy, seis años después, ese sueño es una realidad que comparto a través de distintos proyectos:
- //BodyLAB: Laboratorios mensuales de movimiento somático abiertos a todos los que quieran moverse sin necesidad de experiencia previa. Si tienes un cuerpo, puedes venir. No importa la edad, la forma física o el género, solo hace falta curiosidad y ganas de explorar.
- Clases para empresas: Sesiones diseñadas específicamente para mejorar la salud y el bienestar en el ámbito laboral. Aplicando conocimientos de yoga, danza, chi kung, movimiento somático y biomecánica, adapto cada clase a las necesidades y estados de ánimo del grupo.
- Comunicación y marketing consciente: No sólo creo estrategias de comunicación para clientes, sino que busco que cada mensaje tenga un propósito, que cuente la historia y los valores reales de la empresa o profesional detrás de la marca.
El cuerpo como nuestra verdadera casa
Cada día intento hacer del entorno un lugar más humano, donde la relación con uno mismo sea más auténtica y el conocimiento sobre el cuerpo y el bienestar sea accesible para todos.
Vivimos a través del cuerpo, experimentamos a través del cuerpo, sentimos y nos relacionamos con el mundo a través del cuerpo. No podemos sanar nuestras heridas físicas o emocionales sin antes reconectar con nuestro hogar más esencial.
¿Cuál es tu sueño?
Hoy comparto esto contigo para recordarte que cada día es una oportunidad para acercarte a la vida que deseas. No hace falta un gran salto, basta con girar unos grados el timón y comenzar a caminar en la dirección correcta.
Por eso te pregunto: ¿cuál es tu sueño?
Dale espacio, hazle hueco en tu vida y empieza a creer en él.
P.D.: Si sientes que ha llegado el momento de moverte en esta dirección, te espero el 6 de abril en //BodyLAB El Manantial, donde exploraremos cómo el movimiento consciente puede llevarte a conectar con lo más profundo de tu ser.
Posts relacionados
¿Estás ocupando todo el espacio que necesitas?
Si has estado estudiando conmigo o siguiéndome en mis canales, sabes que me encanta llevar las actitudes físicas a lo psicológico y viceversa. Creo que muchos bloqueos o movimientos repetitivos derivan de patrones que se han cristalizado en la mente.
//BodyLAB de enero: “Se me ha abierto el corazón”
“Se me ha abierto el corazón” “He movido el cuerpo pero donde he sentido los mayores beneficios ha sido en la mente” “He mirado hacia mi pasado y he entendido que cada paso hasta llegar aquí ha sido un aprendizaje” “He cambiado el lugar de observación, para encontrarme de verdad a mí misma” … Estas […]
Por qué la danza debería ser tan importante como las matemáticas en las escuelas
Cuando pensamos en asignaturas esenciales para el desarrollo de los niños en las escuelas, rápidamente surgen en nuestra mente matemáticas, ciencias o idiomas. Sin embargo, ¿cuántas veces consideramos la danza como una herramienta educativa tan relevante como estas disciplinas? Lejos de ser solo una actividad recreativa, la danza tiene un impacto profundo en el bienestar […]