Una cita con una misma
Una cita con una misma, una vez por semana. Cojo esta rutina del libro “The Artist’s Way for Parents”, de Julia Cameron, un libro que os aconsejo si estáis buscando inspiración para aumentar vuestra creatividad y encontrar nuevas maneras para fortalecer aún más la vinculación emocional con vuestros pequeños, sin tener que sacrificar vuestra identidad como personas (además de ser una mamá).
La actividad es muy sencilla. Y aunque parece que siempre nos falte tiempo, de verdad merece la pena buscar una o dos horas semanales para recortar este paréntesis.
Una cita con una misma no tiene que ser algo complicado, sino simplemente una actividad para disfrutar del momento.
Se trata de crear el pretexto para una aventura en solitario: elegir hacer algo divertido una vez por semana, que nos alimente el alma. Una cita con una misma no tiene que ser algo complicado o mega extraordinario cada vez, sino simplemente “quedar” con una misma para llevar a cabo una actividad para disfrutar del momento.
Por ejemplo: ir a una nueva floristería, visitar una galería de arte con obras de artistas emergentes, pasear por un barrio que nunca has pisado, ir a hacerte una manicura y pintarte las uñas de un color atrevido…
Estoy segura de que solo leyendo estos pocos ejemplos más ideas han aparecido en tu cabeza. ¿Lista para intentarlo? Coge lápiz y libreta, o las notas de tu teléfono, y escribe 5 planes que podrían ser divertidos:
1. …………………………………………………………………
2. …………………………………………………………………
3. …………………………………………………………………
4. …………………………………………………………………
5. …………………………………………………………………
Esta semana, pide a los abuelos de estar con tus peques o contrata a una niñera por dos horas y ¡sal por una Cita con Una Misma!
Pocas cosas nos conectan más con nosotras mismas que la ilusión de ir por una simple excursión.
Ahora, enumera cinco aventuras que podrías emprender con tu hij@.
1. …………………………………………………………………
2. …………………………………………………………………
3. …………………………………………………………………
4. …………………………………………………………………
5. …………………………………………………………………
Elegid una juntos y empezar este ritual de emprender una expedición creativa cada semana.
¡Ya me contaréis qué tal va en los comentarios!
Posts relacionados
Desapego: un viaje personal hacia la sencillez
Desde que soy madre, he empezado un juego con la vida: se llama Desapego. He experimentado desapego antes de mi cuerpo de chica, luego de mis certezas, de mi trabajo fijo, del tipo de relación que había tenido hasta ese entonces con mi pareja. Desapego de mis planes y de la costumbre de tenerlo todo […]
Cómo poner la intención en movimiento y pasar de los sueños a la acción
Poner la intención en movimiento es el paso clave para que nuestros sueños no se queden en simples ideas sin materializar. No basta con imaginar, planificar o reflexionar: necesitamos alinear el pensamiento con la acción, conectar con el cuerpo y dar pasos concretos para hacer realidad lo que deseamos. De la idea a la realidad […]
//BodyLAB de enero: “Se me ha abierto el corazón”
“Se me ha abierto el corazón” “He movido el cuerpo pero donde he sentido los mayores beneficios ha sido en la mente” “He mirado hacia mi pasado y he entendido que cada paso hasta llegar aquí ha sido un aprendizaje” “He cambiado el lugar de observación, para encontrarme de verdad a mí misma” … Estas […]